Lo cierto es que a la hora de comer , algunos se emocionan y comen en gran cantidad, lo que conlleva a la indigestión y por consiguiente malestar estomacal. Para evitar cualquier molestia digestiva es necesario comer con moderación.
Algunos dirán "comer con moderación" pero ¿cómo? si al llegar las 12pm me muero de hambre. Lo que sucede, es que algunas personas tienden a omitir la cena eso de las 8 ó 9 pm y suelen "saltar" la comida hasta llegar las 12pm, es decir solamente Noctan. Ese "salto" de comida ocasiona que lleguemos con muchas ansias de comer y devorar lo preparado.
Lo mejor es respetar la hora de la cena, de esta manera podremos comer a las 12pm con mucha más calma y moderación, lo cual ayudara a tener mayor control en nuestro peso. Una sugerencia es comer los alimentos más calóricos más temprano, como es el caso del panetón que equivale comer 4 panes francés y la tradicional taza de chocolate. Al ingerir estos alimentos lo más lejano a la hora de dormir , daremos la ventaja a que el cuerpo utilice la energía y no se almacene como grasa.
En caso que el panetón y el chocolate quede chico en el lonche o cena, se puede comer el pavo o la carne que se ha cocinado junto con ensalada. Es necesario recalcar que a mayor cantidad de verduras en nuestro plato, mayor será el grado de saciedad, lo cual nos ayudara a mantenernos llenos por mucho más tiempo y cuidar nuestro peso.
Por último, a la media noche, se puede disfrutar con mesura la carne , ensalada y un poco de champán. Saborear cada bocado con tranquilidad y valorar la compañía de nuestros seres queridos.
Fuente
www.nlm.nih.gov/medlinplus/spanish/ency/article/003260.htm
Diario "El Comercio"
Opinión: Alexandra Márquez. Estudiante de Nutrición y Dietética.
Imagen www.euroresidentes.com/navidad/fiestas/fiestas_empresas.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario