lunes, 2 de julio de 2012

Migraña: ni ruido, ni luz, ni algunos alimentos

Ni el más mínimo ruido soportaba, se tapaba los oídos y se dirigió a su cuarto. No quería ver ni un poco de sol y si alguien tocaba a su puerta decía que la migraña era demasiado y sólo quería descansar.
Algunos factores del medio ambiente (ruidos, olores fuertes, cambio de clima, entre otros) pueden hacer que se intensifique la migraña. Sin embargo, existen algunos alimentos que también pueden producir este mismo efecto.
Un estudio en donde participaron 494 personas que sufrían de migraña, logró identificar los alimentos que intensificaban el dolor producido por la migraña. Los cuales son los siguientes:
Alcohol
El alcohol contiene histaminas que conlleva a la vasodilatación y como consecuencia incrementa el dolor de cabeza. Este compuesto se encuentra sobre todo en la cerveza, vino tinto, brandy, gin y whisky.
Chocolate
No es necesario comer una barra grande de chocolate para producir o incrementar la migraña. Puede ser tan sólo un pequeño bocado, en alguna salsa o parte de un postre. Ello se debe porque  contiene el compuesto fenilalamina el cual es un vasoestimulante , el cual también se puede encontrar en el café.
Queso
Los quesos tienen dentro de sus componentes a la tiramida, elemento que puede producir cefalea. En los quesos maduros como queso cheddar, suizo, gouda , mozarella, parmesano  y camembert se encuentra en mayor cantidad.
Frutos cítricos
De todas las frutas, los cítricos son los que han tenido mayor relación la intensidad de la migraña. En algunas personas también se observo que las manzanas verdes también podrían desarrollar este malestar.
Otros alimentos
Alimentos grasosos. Vegetales como la cebolla y entre las carnes se ha asociado con mayor frecuencia a los embutidos, carnes curadas y carne de cerdo. Asimismo,  los alimentos a los cuales se les añade glutamato monosódico o ajinomoto (resaltador de sabor) comúnmente utilizado en chifas.
Los productos que contengan el edulcorante aspartame, alimentos enlatados,  frutos secos Asimismo, la falta o postergación de comida también podría incrementar la migraña. Es por ello que se recomienda respetar las horas de comida y no saltarlas.
 Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario